domingo, 1 de abril de 2018

PORFOLIO PROYECTO

La profesora explico lo que teníamos que hacer en el proyecto. Y yo lo que he hecho a sido leerme todos los puntos de la literatura y intentar comprenderlo. Despúes me ido al primer punto y me lo he vuelto a leer y e cogido la libreta y e hecho un esquema de cada punto.
1. LA EDAD MEDIA (SIGLO XI Y XII )
Es Un período histórico ubicado entre la edad antigua  y  la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media. 
  • En efecto, la Edad Media tiene inicio con la Caída del Imperio Romano de Occidente en poder de los pueblos bárbaros en el año 476 y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492.
2. LA EDAD MEDIA (SIGLO XII Y XIV)
  • La edad media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización comprendido entre el siglo V y el XV.
3.EL PRERRENACIMIENTO (SIGLO XV)
  • El siglo XV se considera una época de transición en la cual entra en crisis el sistema de valores que había caracterizado la Edad Media y se va confirmando la actitud vitalista propia del renacimiento. A este periodo de tiempo se le denomina Prerrenacimiento.
4.EL RENACIMEITO (SIGLO XVI)
  • Se conoce como Siglo de Oro a la época de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII. Se denomina Renacimiento al movimiento social, artístico y literario que desde Italia se extendió por Europa en el siglo XVI. La palabra “Renacimiento” alude a un “nuevo nacimiento” del espíritu y esplendor de la Antigüedad clásica.
5.EL BARROCO(SIGLO XVII)
  • El Barroco fue un período cultural de la Edad Moderna que se desarrolló entre el Renacimiento y la Ilustración en Europa occidental y en las colonias latinoamericanas. La cuna del Barroco fue Italia con figuras sobresalientes como los arquitectos Bernini y Borromini o el pintor Caravaggio. En España coincidió con el Siglo de Oro, momento de esplendor del arte y la literatura.
6.NEOCLASICISMO(SIGLO XVII)
  • El siglo XVIII es el pórtico de la Edad Contemporánea, ya que todos los principios y valores del Antiguo Régimen son sometidos a discusión y se producen cambios importantes. Es conocido como el Siglo de las Luces por la importancia que se le da a la razón en el proceso de conocimiento de la realidad. Entonces surge en Francia una nueva corriente filosófica conocida como Racionalismo.
7. EL ROMANTICISMO (PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX).
  • El Romanticismo es un movimiento que se desarrolló en el siglo XIX como oposición a los presupuestos racionalistas de la Ilustración. No sólo fue una corriente artística, sino una actitud vital basada en el afán de libertad e individualidad.
8.EL REALISMO Y EL NATURALISMO (SEGUNDA MITAD DEL SIGLO (XIX)
  •  El Realismo es una corriente estética de las artes que se da en toda Europa en la 2ª mitad del siglo XIX y que tiende a la representación de lo real y lo concreto, evitando cualquier tratamiento idealizador o subjetivo. Si el Romanticismo buscaba la fuente de inspiración en el mundo interior (intimismo, subjetividad, sentimentalismo, evasión...), el Realismo intenta reflejar la realidad externa de forma objetiva y despersonalizada por medio de la observación y la documentación. Para ello utiliza como género principal la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario