sábado, 3 de marzo de 2018

REPORTAJE CUPIDO 3.0

                                                   REPORTAJE                                                                         
Un reportaje constituye un trabajo periodístico, cinematográfico o de otro género que posee una finalidad informativa
En algunos casos se encuentra representado por textos (entrevista publicada en un periódico), en otros por una secuencia de imágenes (una secuencia de imágenes sobre un tema) y en otros, lo hace a través de un vídeo donde se realiza una nota informativa sobre algo (entrevista en un programa de la tele).
                        
                        otros géneros periodísticos
Periodismo ideológico: predomina en todo el mundo hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Es doctrinal y moralizador, al servicio de ideas políticas o religiosas.
Periodismo informativo: surge sobre 1870; primero en Inglaterra y después en EEUU, como un periodismo que se apoya sobre todo en la narración o en el relato de los hechos.
Periodismo de explicación: se inicia a partir de 1945, cuando termina la Segunda Guerra Mundial. Se busca una mayor profundidad en las informaciones, para lo que el periodista utiliza una mezcla entre el relato y el comentario. 


  • Rangos morfosintáctico:
  • — Preferencia por el uso del presente histórico. también es normal el uso del pretérito perfecto simple y del pretérito perfecto compuesto. 
  • — Con el fin de descartar  algún elemneto de loa orientación,es común invertir el orden lógico del enunciado.
  • — utilización de las perfilasis verbales y locuciones verbales, locuciones preposicionales, perífrasis nominales, alargamiento de palabras...
  • — Reducción de nexos, determinantes y preposiciones.
  • — Empleo de las oraciones pasivas para destacar el referente de CD.
  • — Mezcla del estilo directo e indirecto.
  • — Utilización del condicional con valor de posibilidad. 


 Rangos léxicos:

  • — Uso de expresiones redundantes.
  • — Empleo de eufemismos.
  • — Utilización de hipérboles.
  • —Presencia abundante de siglas y acrónimos.
  • —uso de diferente variedades linguisticas(diabólicas,diafásicas y diastrática )
  • — Empleo metafórico de verbos y adjetivos.


-GIÓN:

Guion de lengua Buenos días, en el programa de hoy vamos a hablar sobre el amor romántico, ya que hoy es el día de san Valentín.
 - Marta: pensáis que el amor es ciego.? Vamos a ver un vídeo… 
{Vídeo, de Paula con el hermano de maria} 
- Andrea: a mí me parece muy bien lo que a echo el hombre.
 - Juana: a mí no me parece bien, cada uno puede tener los amigos que quiera.
 - Lucia: vaya a mí me dice eso mi novio y lo doy PAL pelo, ¡A MÍ NO ME VA A DECIR NADIE CON QUIEN TENGO QUE HABLAR!
 - Ahora vamos a hablar sobre el mito de si mi chico o chica es mío, madre mía como están las niñas de hoy en día…..
 • [ escena de dos amigos (un niño y una niña), llega la novia y se pelea.] •
 - ¿Pensáis que en una pareja debe de haber celos?
 - Vídeo 1 pareja está en el parque y a una le llega un mensaje y su pareja le registra el teléfono porque cree que le está engañando o mintiendo.
 - lucia: Hemos hecho un concurso sobre infografía vamos a comentar la infografia ganadora. Vamos a conocer como la han echo y que pasos has seguido. Vamos a hablar con Rosa, la ganadora.
 - Rosa: Está infografia se ha basado en el mito de si el amor es para siempre, y yo he querido hacer ver a la gente que el amor no tiene porque durar siempre. Hemos echo dos columnas, una con aspectos positivos de la relación y y en la otra podemos observar los aspectos negativos.
 - Andrea: Después de conocer a Rosa y hablar sobre su infografía hemos elaborado una encuesta en la que hemos echo preguntas sobre el amor y hemos preguntado a personas de nuestro entorno y la verdad es que hemos sacado una conclusión y es que los pensamientos han cambiado mucho desde hace unos años, y el amor no es igualitario. El amor es un sentimiento libre en el cual las personas tenemos decisión de decidir por nosotros mismos.
 - ~ [ Poner Las fotos de los resultados de la encuesta ]
 - Juana: Bueno chicos aquí nos despedimos de el programa de hoy, volveremos el próximo día con nuevas noticias, hasta la vista chicos y chicas. 








  • -CARACTERÍSTICAS DE LOS REPORTAJES:

1- Selecciona el tema.
2- Busca información.
3-Realiza entrevista.
4-Escribe una entradilla que ataiga la atención del lector.
5-Redacta el reportaje.
6-Revisa y corrige las faltas y la redacción.



  • VALORACIONES  QUE PROPONEMOS MEJORA.

Nuestro trabajo de cupido 3.0 está genial comparado con los demás compañeros. Nos a parecido un proyecto bastante divertido a la hora de las grabaciones, pero después en clase casi nadie nos enterábamos de como hacer las entradas en el blogger y ciertas cosas. Proponemos que en el siguente proyecto la profesora deje las cosas mas claras y nos ayude a como hacerlas y también que deje mas tiempo para hacer los proyector porque nuetro grupo hemos tenido que quedar por las tardes para gabar porque en el intituto no hemos tenido tiempo, y hay personas que no pueden quedar por las tardes sea por el motivo que sea. 


  • EL AMOR ROMÁNTICO EN EL SIGLO XXI.


He averiguado que hay varios tipos de relaciones...tóxicas,buenas,malas,que el amor no es para siempre, no siempre es como uno quiere que sea. Que el amor es bonito pero también te hace sufrir mucho. El amor es ciego porque llega un punto que aunque sepas que no está bien lo haces todo por esa persona.
Hay muchas cosas que están bien cuando estas enamorado, la compañía de esa persona, su apoyo, sus consejos...te lo pasas genial con la personas que amas y solo quieres pasar más y más tiempo. Pero sin embargo hay un punto que en algunas relaciones son toxicas que por miedo a perder a esa persona eres capas de soportar todo. Yo creo que cuando tu veas que tu relación no va bien lo mejor es hablar con una persona mayor para que  te aconseje y te ayude a como poder llevar esa relación o cortarla porque por mucho momentos buenos que te haga vivir hay muchos más malos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario