martes, 10 de octubre de 2017

Método científico

 
El método científico es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos. Podemos concebir el método científico como una estructura, un armazón formado por reglas y principios coherentemente concatenados.
El empirismo es método o procedimiento que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.
El empirismo es una teoría física  que enfatiza el papel de la experiencia , ligada a la precepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundos sensibles para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.
En la antiguedad clásica, lo empírico se refería al conocimiento que los médicos, arquitectos, artistas y artesanos en general obtenían a través de su experiencia dirigida hacia lo útil y técnico, en contraposición al conocimiento teórico concebido como contemplación de la verdad al margen de cualquier utilidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario