domingo, 24 de abril de 2016

La peste negra

 


                                                    LA PESTE NEGRA 




La  peste negra se originó a  mediados del siglo XIV exactamente entre los años 1346 y 1347, entre estos años fueron los peores de los momentos para Europa a causa de esta mortífera epidemia, el último brote de esta fue en el siglo XVIII.
La peste negra era temidos por todos tanto por ricos como por pobres ya que no hacía distinción alguna entre ricos ni pobres. Por eso aunque comenzase por los mendigos o  las personas de una clase baja no paraba frente a las personas más ricas. Por ello hoy en día siguen quedando escritos sobre esta enfermedad.
Esta enfermedad era transmitidas por diferentes vías como era el contacto directo con algún enfermo por esta enfermedad o a través del cambio de aire mediante la respiración. Pero la forma de infección más normal era la transmitida por el contacto con la rata negra.
Eso pasó ya que esta rata era muy amigable y amable con los seres humanos tanto era así que muchas personas las tenían como mascotas en casas y barcos de navegación, Ya que su aspecto era agradable y con una brillante piel negra en la cual se encontraban  las pulgas infecciosas.
La bacteria infecciosa es la Pasteurella pestis conocida communmente como Yersinia, se multiplica rápidamente en la sangre. Esta infección producia muy altas temperaturas en las personas infectada y después una muerte rápida.
En este tipo de epidemias se llegó a alcanzar un 90 por ciento de los casos, siendo considerado “normal” un índice de fallecimiento promedio del 60 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario