sábado, 26 de diciembre de 2015

BIZANCIO

TEODORA:
TEODORA nació en la isla de Chipre en el año 500. Hija de cortesana y padre desconocido.
Su madre  se casó con un cuidador de osos que murió y las dejó sumidas en la pobreza.  A muy corta edad TEODORA empezó a ejercer de bailarina. Por el año 516 se había convertido en la cortesana más famosa de Constantinopla.
En el año 523 se casa con Justiniano, futuro emperador de Bizancio, tras conseguir este, y tras muchas luchas contra los prejuicios de la sociedad Patricia que impedía que un noble se casase con una cortesana, que TEODORA fuera nombrada Patricia y poder integrarse en la corte.




Cuenta la historia que entre TEODORA y Justiniano existió una gran historia de amor.
Fue una mujer muy inteligente, que mantuvo contacto con el pueblo llano, ya que no olvidaba sus orígenes.  Ayudó a aprobar muchas leyes de corte feminista.  El pueblo la quería, la veían como una verdadera heroína..
En el año 548 muere de un Cancer de mama.
La historia recordará a TEODORA de Bizancio como la mujer que pasó de cortesana a emperatriz, y como influyó en la vida de su esposo con sus gran inteligencia.
ESTE ES EL ENLACE DONDE LO HE ENCONTRADO 

                                                    IMPERIO OTOMAÑO
El Imperio otomano es el segundo gran imperio mediterráneo, tras el romano-bizantino y el último hasta la fecha que unía la mayor parte de las costas mediterráneas en una entidad política única. En su momento de máxima expansión dominaba de las fronteras persas hasta Argelia y desde Yemen a Crimea y Austria. En el sur, sólo Marruecos quedó fuera de su soberanía; en el norte, España, Portugal, Francia y los reinos italianos.
El imperio surge a finales del siglo XIII de entre los pequeños reinos musulmanes de Asia Menor. Su nombre hace referencia a Osmán I, príncipe de un territorio del oeste de Anatolia, quien puso los fundamentos para una administración moderna y una organización eficaz del estado. Su hijo conquistó las primeras plazas en las costas europeas y su nieto, Murad I, adoptó en 1383 el título de sultán e incorporó al reino los Balcanes hasta Kosovo.
                                  ESTE ES EL ENLACE DONDE LO HE BUSCADO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario